Sumérgete por nuestras calles
El casco antiguo de Puebla de Alcocer alberga una gran historia dentro de sus peculiares y estrechas travesías.
Nada más salir por uno de los arcos de la Plaza de España, concretamente cruzando por debajo del pasaje del Palacio de los Duques de Osuna, se da un salto en el tiempo, adentrándose por completo en la historia medieval y costumbrista de nuestro pueblo.
Callejones estrechos y empinados, hornos antiguos, casas con fachadas llenas de vida y con formas poligonales irregulares, construidas encima de piedras y laderas… No puedes perderte nuestra peculiar arquitectura.
Puebla de Alcocer, al sentarse sobre la falda de la sierra tiene muchas calles empinadas, una de la más famosa recibe el nombre popular de “calle escarcha culo” debido al número de gente que se ha caído bajando por su pendiente. Las calles empedradas también tienen su encanto y no debes dejar pasar la oportunidad de subir hasta el lugar más limítrofe del pueblo, conocido como “las espeñas”, donde podrás ver una gran mole rocosa y contemplar nuestro maravilloso castillo medieval. En este lugar puedes conseguir instantáneas fotográficas de lo más exclusivas.
Cerca de “las espeñas” podemos encontrar restos de un castillo antiguo -torre cilíndrica de mampostería irregular- y de la muralla, ambas tenían función defensiva para el pueblo.
También puedes perderte por historias y personajes religiosos muy importantes para Puebla de Alcocer, si hablamos de arte, no puedes perderte la Iglesia de Santiago Apóstol y contemplar los maravillosos frescos del siglo XIII.