Nuestras tierras se encuentran rodeadas por las aguas de los ríos Guadiana, Zújar y Guadelmar. Puebla de Alcocer se halla situada dentro de un triángulo excepcional formado por unos embalses de ensueño como el de García de Sola, Orellana y La Serena, siendo éste último la segunda mayor bolsa de agua de la Península Ibérica y uno de los mayores embalses de Europa.
La práctica se puede realizar en diferentes modalidades, ya que además de contar con varias especies pescables, existen zonas navegables y espacios para practicar la pesca nocturna. Una de las modalidades más practicadas es el carpfishing (pesca deportiva orientada a la captura de grandes carpas) ya que es evidente la existencia de enormes ejemplares de ciprínidos en nuestros embalses.
Un referente para los amantes de la pesca deportiva y las grandes capturas
-
El puente de Cogolludo, paraíso del lucio
Situado en el pantano de Orellana, es un lugar privilegiado donde albergan cantidad de bancos de lucio. Es sorprendente el número de capturas y la calidad, debido a la profundidad del pantano se encuentran ejemplares de gran tamaño.
Este puente es muy visitado por amantes de la pesca del lucio de todos las nacionalidades que suelen practicar la pesca deportiva en este enclave, además de españoles llegados de toda España.
Para sacar las capturas se utiliza una cesta donde se deposita el lucio, debido a que la pesca se hace a varios metros sobre el nivel del agua.
-
Embalse de Orellana, zona exclusiva de la carpa
Es el embalse donde se han capturado las carpas más grandes de España, la que más abunda es la carpa común aunque se suelen ver también ejemplares de carpa royal, mucho más apreciada por los pescadores.
Es habitual que a las orillas de este pantano nos encontremos aficionados al carpfishing venidos de toda España.
Cuenta con zonas delimitadas para practicar la pesca nocturna, una de las prácticas deportivas en auge en la región.
-
Embalse la Serena, reserva nacional
Constituye una de las mejores reservas nacionales de pesca en España, donde se pueden encontrar multitud de ejemplares de lucios, black-blass, barbos, carpas, peces gatos, tencas, etc…
El embalse cuenta con un camino rural de varios km, que recorre la costa de Esparragosa de Lares hasta el puente del cerro Masatrigo que nos facilita el acceso a la orilla, por lo que se ha convertido en un lugar para la pesca deportiva.
El verano es la mejor época para las capturas, ya que los peces presentan mucha actividad debido a la subida de las temperaturas.