-
La localidad pacense de Puebla de Alcocer acoge desde el 27 al 30 de abril la 89 edición de su Feria Agroganadera. Las actividades de la muestra van desde exhibiciones de las escuelas profesionales tanto de arqueología y albañilería como en jardinería, degustaciones, y talleres para concienciar acerca la actividad ecológica, entre otras.
La Diputación de Badajoz estará presente durante los cuatro días con un stand promocional, además, de participar en la subasta de ganado aportando 42 cabezas de ovino merino, distribuyéndose en 4 lotes compuestos por diez hembras; y dos ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas es de 1.200 euros, y para los ejemplares únicos el precio de salida es de 230 euros.
También, el viernes 29, contará con la degustación popular de asado de cordero que se realizará con colaboración de Corderex, y el sábado 29 a las 14:00 horas, con la actividad del videomatón 360º gratuito, para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria.
El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.
El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina de la Diputación de Badajoz, acompañado del alcalde y la teniente alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno y María Dolores Fernández, presentaron el evento.
Molina recordó el complejo momento que está sufriendo en la actualidad el campo debido a la sequía y ha querido mostrar su apoyo en nombre de la Institución Provincial a todos aquellos ganaderos y agricultores que tan importante trabajo realizan en la provincia, y donde a través de eventos como la feria ganadera de Puebla de Alcocer impulsan y ayudan a mantener las tradiciones, creando sinergias y generando beneficios económicos a la localidad y a la comarca.
Por su parte, el alcalde de la localidad explicó que »aunque el motivo de la feria sea agroganadero también hay más actividades y sectores que participan en dicha feria, contando con escaparates no solo de la comarca sino también con expositores que provienen desde las provincias de Córdoba o Ciudad Real o incluso desde nuestro país vecino Portugal».
Moreno también quiso aprovechar la oportunidad para expresar su gratitud hacia todo los expositores por participar en esta feria y a todos los trabajadores del municipio que participan activamente para que resulte un lugar atractivo y llamativo para todos aquellos que se animen a pasar por la feria.
Por último, María Dolores Fernández, recalcó el carácter solidario de algunas de las actividades durante la feria, que irán dedicas a la Asociación Oncológica Extremeña de reciente creación en el municipio, ha informado la Diputación en nota de prensa.