-
Puebla de Alcocer acoge en un paraje inigualable el Mercado Medieval que cada año viste los muros del Castillo de paradas, sabores y espectáculos. Organizado por el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, en colaboración con artesanos locales y de la Comarca, además de diversas asociaciones, se exponen en varios puestos: manualidades, productos gastronómicos y diferentes labores que muestran nuestras tradiciones de antaño.
Se celebra a finales de septiembre o principios de octubre, en fin de semana. El horario es de mañana a tarde ininterrumpidamente. Existen autobuses municipales que facilitan el acceso al Castillo.
Es una ocasión magnífica para disfrutar del Castillo embrujado por aires medievales, puestos de venta de los más variopintos, música en vivo, tabernas, pasacalles y espectáculos de cetrería. Además hay actuaciones nocturnas y teatrales, en el Patio de Armas del Castillo, donde se representan escenas medievales o se relatan episodios de la historia venerada de nuestro pueblo, que le da al Mercado un valor añadido.
Los artesanos combinan su actividad de comercio con la cultura y la música, se trata de ambientar esta actividad y enseñar los antiguos oficios y espectáculos medievales en un espacio totalmente ambientado.