- Generalmente los comercios de la localidad tienen un horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.
- Todos los miércoles es día de mercadillo en la Plaza de España.
- Los miércoles y sábados son días de apertura del Mercado de Abastos, ubicado en la Plaza de España.
- Los horarios de cocina pueden variar según el establecimiento, pero en general los desayunos se sirven entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana, la hora de la comida o almuerzo entre las 13.00 y 15.30. Las cenas suelen servirse entre las 20.30 y las 23.00.
- Existe un Centro de Salud abierto por la mañana y el Hospital Siberia-Serena a tan sólo 5 km.
-
OTOÑO
Las temperaturas en otoño son suaves, aún se puede disfrutar de largos atardeceres y acostumbran a caer las típicas lluvias que hacen que el paisaje sea un maravilloso encuentro entre el final del verano y el inicio del invierno.
No puedes perderte un acontecimiento único, la berrea, donde las primeras lluvias despiertan el instinto reproductivo de los ciervos a través de fuertes sonidos guturales que reclaman el acercamiento de las hembras. A escasos kilómetros de Puebla de Alcocer se encuentra la Reserva Regional de Caza de Cíjara, donde contemplar a través de sus miradores éste espectáculo natural.
Además los aficionados al mundo de la micología tienen una cita ineludible en nuestros bosques, donde podrán recolectar boletus y níscalos.
Por supuesto, no faltes a nuestro Mercadillo Medieval, que se celebra a finales de septiembre en el Castillo y que suele contar con múltiples actividades y una caracterización medieval de cuento.
INVIERNO
El día amanece con los campos cubiertos de escarcha, una alfombra blanca que el sol de mediodía se encarga de derretir lentamente. En Puebla huele a humo de leña, proveniente de las casas de los lugareños.
También es una buena época para practicar birdwatching. Todos los inviernos, unas 75.000 grullas viajan a Extremadura a sus lugares de alimentación y dormideros. Desde octubre a febrero, los aficionados a la ornitología tienen la oportunidad de contemplar estas aves. Además es una época perfecta para disfrutar de la extensa oferta cultural y artística de Puebla de Alcocer.
El 19 de enero podemos disfrutar de las luminarias, el 2 de febrero de las candelarias y sin apenas darnos cuenta tendremos encima el carnaval.
Es en estas fechas tan frescas, cuando los pescadores más experimentados disfrutan con lances de grandes lucios en el pantano de Orellana y La Serena.
-
PRIMAVERA
La primavera tiene temperaturas muy agradables. Los campos, vestidos de marrones y ocres durante el invierno, se tiñen ahora en tonos verdes. La naturaleza despierta después del duro invierno.
Sin duda, es una de las mejores épocas para visitar nuestra tierra. Puebla de Alcocer, es un sitio ideal para practicar birdwatching, con la presencia habitual de diferentes tipos de aves.
Son muchos los eventos que tienen lugar en esta época del año y que vale la pena visitar y disfrutar. Uno de los acontecimientos que más se celebra es la Semana Santa, con la salida en procesión de las imágenes y el exclusivo reencuentro entre la Virgen y el niño Jesús por la noche, donde nuestros vecinos lanzan flores y tomillo para festejarlo.
También tiene lugar la Feria de Mayo, un encuentro entre lo comercial y lo agroganadero, que converge a la perfección. El 15 de mayo no puedes perderte nuestra tradicional romería de San Isidro. La festividad de El Corpus y la Ruta de la Tapa, que se celebra a principios de junio, atrae cantidad de personas que disfrutan de una maravillosa tradición y una cuidada gastronomía.
Además de nuestras festividades, comienza una actividad frenética en nuestros embalses, no olvides tu caña de pescar.
VERANO
En verano existen multitud de espacios naturales donde podrás darte un buen chapuzón. Goza de los largos días de verano, de las terracitas que se encuentran por nuestras calles y de esas noches interminables a la luz de las estrellas.
Paséate por los diferentes municipios y vive sus tradicionales verbenas, disfruta de un ambiente único y especial en nuestras fiestas patronales. No te pierdas nuestro torneo de pádel, todo un referente, y la oferta cultural que Las noches del castillo te ofrece.
Desconecta del mundo y conecta con la diversión y los largos días de sol. Haz rutas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, podrás ver la salida y puesta de sol con un paraje de fondo inigualable. ¡Atrévete a descubrirnos!